Categoría: Amor atento

El amor atento es la práctica consciente que genera relaciones saludables y felices. Una vida más intencional y consciente es una vida que siembra la semilla del amor.

Amor atento es la consciencia de elegir una pareja que traiga armonía y felicidad a nuestra vida y es ser consciente del otro en nuestra vida en común. También es mantener la atención en las personas que amamos cada día, estando allí para nuestra pareja, nuestros hijos, padres, hermanos y amigos.


¿Qué es amor atento? (Mindful love)

“Mindful love” es también amar incondicionalmente a todos los seres y al Universo.

El amor consciente significa estar atento a los guiones mentales que creamos y ponemos a rodar en nuestras relaciones. Se trata de reconocer las interpretaciones, los celos, el dramatismo, las luchas de poder, como primer paso para crear una relación saludable.

Amar conscientemente significa prestar atención a nuestros pensamientos tóxicos que son nocivos en la convivencia en la pareja.

También es elegir regar las semillas positivas que unen, fortalecen las relaciones y generan felicidad en nuestra vida diaria.

Amor líquido versus amor consciente

El amor en la era digital: Amor líquido versus amor consciente

Amor líquido es un concepto que describe la tendencia de construir relaciones cada vez más superficiales, una práctica derivada de las conexiones fugaces de Internet, así como de las conductas de “usar y tirar” de la sociedad de consumo. En la era digital, las relaciones por Internet se han convertido...

El Arte del abrazo atento: La meditación de abrazos

Cuando Leo Buscaglia le preguntó a sus alumnos: ¿Cuántos de ustedes han abrazado fuertemente en la última semana a alguien que no fuera su novio, novia o cónyuge?, pocos levantaron la mano y una estudiante afirmó: “Siempre temo que se interpreten mal mis intenciones”. Todos los abrazadores sentimos el mismo...

Meditacion de amor

Meditación de amor para transformar el sufrimiento

Maitri es una de las cualidades del amor verdadero. Es la intención y la capacidad de brindar alegría y felicidad. Es ofrecer lo que el otro necesita. Para desarrollar maitri, debemos relacionarnos con atención plena. Solo de esa forma podremos comprender la situación de nuestro prójimo, evitar generarle infelicidad y...

Compasion mindfulness

No juicio, tolerancia, empatía: La energía de la compasión

¿Por qué se dice que durante la práctica de la meditación desarrollamos la compasión? Porque cuando nos concentramos en centrar nuestra atención, nos encontramos con que muy a menudo nuestra mente se empeña en vagar de un pensamiento a otro. Una respuesta común sería culparnos y reprocharnos el haber fallado,...

Habitos de amor atento

Hábitos de amor atento: “Estoy aquí para tí”

Puede ser que estemos muy atareados esta mañana, preparando el desayuno, planificando nuestra agenda y disponiendo todos los detalles para poner en marcha nuestro día. Comenzar el día con energía es muy bueno. Pero recordemos atarearnos atentamente y también estar atentos a las personas que amamos.