Ejercicio de respiración para niños “Respira con tu amigo”
Este ejercicio de respiración para niños es una forma sencilla de enseñarle a un niño pequeño a meditar. Si el niño es muy activo, espera a que esté cansado y acostado en su cama, o en un lugar tranquilo y apacible, como el parque o la playa.
Para este ejercicio necesitas un osito de peluche u otro juguete blando, que al pequeño le guste. También debes cuidar que no haya distracciones, para que el niño pueda concentrarse, y aprenda a hacerlo.
Ejercicio de respiración para niños
- Haz que el niño se acueste y que ponga sobre su barriga su animal de peluche favorito.
- Dile que respire en silencio mientras observa cómo su muñeco de peluche se mueve hacia arriba y hacia abajo con la respiración.
- Puedes hacerlo con él, utilizando un peluche o un almohadón. Infla el abdomen y muéstrale como sube y baja mientras respiras. Motívalo para que él también lo intente.
- Deja que el niño respire tranquilamente y se concentre en la respiración con su amigo.
- Puedes animarlo a descubrir las sensaciones de su cuerpo, si siente sus piernas livianas, o pedirle que intente poner bien flojas las manos.
- Haz que vuelva a notar su respiración, una y otra vez, jugando a balancear su muñeco de peluche.
Si el niño suele irse a acostar enojado o se va a recuperar de su enojo en su cama, puedes con este ejercicio de respiración para niños ayudarlo a calmarse.
También puedes hacer juntos un frasco de calma, o cuando las cosas se ponen difíciles, hacer un ejercicio de regulación emocional para la agresividad infantil.

Descarga y Llévate el Libro