Pose del muerto yoga

Ejercicio de respiración para detener una crisis de ansiedad

Los síntomas característicos de la respuesta de ansiedad ante un estímulo que percibimos como amenazante son normales, pero cuando estos son exagerados o desbordan nuestras capacidades para enfrentarlos, se convierten en un problema grave. Y generalmente pensamos que no podemos detener una crisis de ansiedad o ataque de pánico sin ayuda. Pero sí se puede. Los expertos señalan que es…
Seguir leyendo

Ejercicio de consciencia plena: Final de la acción

La atención plena es ser testigos conscientes de lo que está sucediendo, pero este no es nuestro comportamiento “por defecto” y es bueno ejercitarlo a diario. Esto lo podemos hacer mediante la práctica formal de la atención plena (meditación) y con la práctica informal, volviendo a habitar el momento presente. Para ello, podemos hacer un ejercicio de consciencia plena, el…
Seguir leyendo
Ejercicio con relajacion con bostezo

Ejercicio de relajación «Estira y bosteza»

¿Te sientes estresado, tensionado, cansado? ¿Quieres hacer un ejercicio de relajación que serena tu mente y activa tu cuerpo? Tómate 1 minuto, haz un “bosteza y estira”… y continúa con tu día con más serenidad y más energía. Este es un ejercicio para aliviar el estrés muscular, para detenernos un minuto y reducir la ansiedad. Tanto el estrés como la…
Seguir leyendo
Ejercicio de observacion consciente en la naturaleza

Ejercicio de observación: Reconexión con la Naturaleza

Este ejercicio de observación consciente nos ayuda a redescubrir la belleza de la naturaleza en nuestro entorno. Algo que aparentemente ya sabemos, pero que nos es difícil apreciar a diario. El contacto con la naturaleza es saludable para nosotros. Nos serena, nos llena de energía, nos ayuda a ser más creativos, pero además se asocia con una mayor satisfacción con…
Seguir leyendo
Ejercicio de respiración caminando

Aliento a pie: Cómo reducir la ansiedad caminando

Este ejercicio de respiración caminando también llamado respiración para caminar lo puedes poner en práctica en cualquier momento, en un paseo o mientras te traslades de un lugar a otro. Verás que este simple ejercicio te ayuda a relajarte, pues acompasa el ritmo de tu respiración con tus pasos. Además te gustará hacerlo, pues puedes tomar aire fresco y disfrutar…
Seguir leyendo
Ejercicio de escuaha activa

Para comprenderte mejor: Ejercicio de escucha activa

¿Crees que tu relación con esa persona puede mejorar? La próxima vez que hables con ella practica este ejercicio de escucha activa y escúchala conscientemente. Ese será un buen momento para apagar el teléfono. El mundo puede esperar. La escucha activa es una forma de interacción consciente en la cual nos esforzarnos por comprender lo que una persona quiere decir.…
Seguir leyendo
Escritura consciente

Ejercicio de escritura consciente

Este ejercicio es un inicio a la escritura consciente, una forma de meditar para la cual no necesitamos dejar de “hacer”. Si te gusta escribir, encontrarás que te ayuda a encontrar tu propio camino para desarrollar la escritura de una forma que te haga sentir feliz. La meditación no persigue un fin, sino que es un fin en sí mismo…
Seguir leyendo
Ejercicio de respiracion consciente

Meditación guiada: Ejercicio de respiración consciente

La mejor forma de centrar nuestra atención en el momento presente es con un simple ejercicio de respiración. Por supuesto, siempre respiramos, pero no siempre lo hacemos de forma consciente. En la práctica de la atención plena, podemos llevar la atención hacia la respiración para traer la conciencia a este instante, simplemente observando la respiración sin intentar cambiarla. La respiración…
Seguir leyendo