Hábitos de amor atento: “Estoy aquí para tí”

Puede ser que estemos muy atareados esta mañana, preparando el desayuno, planificando nuestra agenda y disponiendo todos los detalles para poner en marcha nuestro día.

Comenzar el día con energía es muy bueno. Pero recordemos atarearnos atentamente y también estar atentos a las personas que amamos.

Habitos de amor atento

Un abrazo o una charla atenta son excelentes formas de expresar interés y atención, pero para cultivar el amor atento no son imprescindibles los gestos ni las palabras.

La atención es de por sí una comunicación amorosa.

Pero el contacto atento, los abrazos, los gestos del día a día es amor atento, y también el construir pequeños hábitos de  amor y felicidad, espacios de tiempo para compartir actividades con nuestra pareja o las personas que amamos.

El cultivo del amor mediante la atención plena genera armonía en las relaciones e impregna nuestra vida con la maravillosa energía del amor y de la felicidad.

Habitos de amor atento


Los hábitos de amor atento

Todos necesitamos la presencia de las personas que amamos, y ellas necesitan nuestra presencia. Y sólo cuando somos capaces de brindar esa conciencia plena podemos liberar la energía que nutre las relaciones.

Solamente cultivando el amor con nuestra presencia es como nuestra pareja, nuestros padres, hijos, amigos, se sentirán amados y corresponderán con su energía del amor, transformando una relación desatenta en una relación maravillosa.

Si crees que esa relación que tanto te importa puede mejorar, sólo transforma cada momento con esa persona en momentos de atención plena y crea hábitos de amor atento.

♥ En la conversación, mantén viva la resiliencia. Alcanza esa energía profunda consistente en mantener viva la compasión sin juzgar, valorar ni criticar lo que la otra persona dice cuando te abre su corazón.

♥ Cuando ofrezcas tu presencia sin juicio para permitir que la otra persona se exprese, ofreces un regalo de amor maravilloso que enriquece la relación y genera un vínculo de alegría y felicidad.

♥ Pon en práctica los hábitos de amor, creando espacios compartidos de amor atento con tu pareja, haciendo tareas juntos, teniendo pequeños hábitos para compartir momentos.

Los hábitos crean un sentido de cercanía y de identidad, y  construyen un refugio para la pareja dentro del ajetreado día.


Los Mantras de amor atento

Habitos de amor atento

Ejercita los mantras de amor atento, los 4 mantras de verdadera presencia, con o sin palabras. Lo importante no es expresarlo sino mantener esa intención en nuestro corazón.

¿Qué son los mantras de amor?

No se trata de decir palabras mágicas, sino de traer a nuestra conciencia la alegría de estar juntos, dar y recibir el apoyo, y dar felicidad.

Thich Nhat Hanh menciona cuatro mantras de amor atento, hábitos de amor de consciencia plena.


♥ “Cariño, estoy aquí para ti”, el mantra que nos ayuda a estar presentes para aquellos que amamos.


♥ “Cariño, sé que estás aquí y eso me hace feliz” Esta práctica es un reconocimiento que lleva la alegría y la felicidad a la otra persona.


♥ “Querido, sé que estás sufriendo” es el tercer mantra, una forma de lograr impregnar nuestro corazón de compasión para escuchar sin juzgar y mantenernos atentos cuidando a la persona amada.


♥ “Cariño, estoy sufriendo, por favor ayúdame”, es el cuarto mantra, para cuando no podemos mantener nuestra presencia o no podemos apoyar a nuestros seres queridos.

Hábitos de amor atento

Atencion plena

∼Gracias por estar aquí ahora.∼

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: