La sincronicidad Carl Jung

Atención + Consciencia= Sincronicidad

La sincronicidad o hecho sincrónico ocurre en el momento indicado, cuando puede cambiar nuestro rumbo, orientándonos hacia un crecimiento de nuestra consciencia o haciéndonos tomar sendas alternas que pueden conducirnos hacia nuestros propósitos. Pero para ello, debemos estar atentos. Esta es la condición esencial para notar esas coincidencias, pues la…

Schopenhauer: «La esperanza radica en la consciencia»

Arthur Schopenhauer (1788–1860) es considerado uno de los filósofos más influyentes de los últimos siglos. Su pensamiento tuvo la influencia de Platón y Kant, pero su visión de la filosofía tiene muchos puntos en común con el pensamiento hindú y budista, así como un enfoque de la sabiduría con fines…
Ruta para hábitos positivos

Abre una ruta neural para crear hábitos positivos

Si fuera fácil dejar los malos hábitos y adquirir nuevos hábitos positivos, todos estaríamos más sanos, más satisfechos con nosotros mismos, y seríamos más felices. Pero la transformación de los hábitos es un proceso complejo y muy difícil. “Voy a dejar de fumar”, “voy a comenzar a hacer ejercicio”, “voy…
Preguntas dificiles

A preguntas difíciles… respuestas flexibles

Muchas veces no podemos responder una pregunta y muchas más, no queremos hacerlo. Cuando una pregunta directa nos compromete a exponer nuestra privacidad o la de otros, es más saludable dar una respuesta ingeniosa, o en su lugar, un comodín flexible. De eso se trata des-contextualizar una pregunta, transformarla en…
Efecto Diderot

El efecto Diderot y la simplicidad voluntaria

El efecto Diderot argumenta que en ocasiones comprar algo genera una espiral de consumo que proporciona efectos contrarios a los que se buscan. El mismo Diderot se lamentaba de haber cambiado su vieja túnica por una lujosa bata escarlata, el primer paso que desencadenó el efecto que lleva su nombre…
Juicios objetivos

Juicios objetivos, actitudes felices

En base a nuestros juicios, construimos nuestras emociones, nuestras actitudes y nuestra percepción del mundo que nos rodea. Hoy  llueve y quizás decimos «es un mal día», un juicio subjetivo negativo que no se basa en la realidad. Puede ser que no nos guste la lluvia, pero, ¿a quién daña…