Ejercicios de atencion plena para niños

3 ejercicios de atención plena para niños felices y conscientes

Los ejercicios de atención plena para niños son una forma divertida de ayudar a los pequeños a adquirir hábitos conscientes, a relajarse, a ser más agradecidos, más amables y más felices. Sin embargo, los ejercicios conscientes se deben hacer dejando de lado las expectativas. Si bien la calma y el desarrollo son efectos de la atención plena, el objetivo principal…
Seguir leyendo
Frasco de calma para enseñar a los niños a relajarse

Enseña a los niños a relajarse con un frasco de calma

El “frasco de calma” es un juguete hecho en casa que les enseña a los niños a relajarse en medio de una tormenta emocional. Por medio de él, también aprenden la conexión entre sus emociones, pensamientos y comportamientos. Esta es una actividad divertida de regulación emocional. Comienza desde que el niño crea su juguete, pone en práctica su creatividad para…
Seguir leyendo
Mindfulness para la agresividad infantil

Mindfulness para la agresividad infantil: Regulación emocional

Las investigaciones muestran que la atención plena puede ayudar a controlar la agresividad infantil, pues reduce el estrés y aumenta la capacidad del niño para regular sus emociones. Para los niños es difícil trabajar con su enojo, pero las actividades conscientes pueden ayudarles a identificar esas señales y a controlarlas antes de que no puedan hacerlo. Esto es, ayudarles a…
Seguir leyendo
Mindfulness para niños

Meditación para niños de amor bondadoso y compasivo

Con esta meditación para niños de amor bondadoso y compasivo ayudamos a los pequeños a desarrollar el amor desinteresado e incondicional, la compasión y otros sentimientos altruistas. En el mundo de hoy, donde muchas veces se es indiferente al sufrimiento ajeno, queremos inculcares a nuestros niños la compasión y la capacidad de ser más humanos. Este sentimiento de amor hacia todos…
Seguir leyendo