Sobre la autora

Hola, soy Shimi. Bienvenido a mi blog Atencion-Plena

Mi nombre es Gimena Andreatta. Soy redactora de contenidos y diseñadora freelancer, me gusta hacer yoga, cocinar, dedicarme a la huerta, e intento meditar a diario. Me considero una exploradora en el camino, y a medida que me maravillo con lo que encuentro, me interesa compartirlo, por eso he creado y escribo este blog, que trata sobre los temas que más me interesan.

Si deseas comunicarte conmigo, escríbeme a mi correo personal, shimi127@gmail.com. Te responderé.

Una de las características de mi trabajo es lo que se llama «escritura fantasma». Un escritor fantasma es quien escribe artículos, informes o libros, y sus textos no se publican a su nombre. En mi afán explorador (o investigativo), este trabajo me apasiona, pues necesito investigar y leer todos los días temas diferentes, siempre nuevos y no siempre los que yo misma hubiera elegido.

Para mí, la atención plena es esa misma búsqueda, una exploración continua de la consciencia, de saber más sobre mi misma y mi entorno. La meditación es la herramienta con la que entreno, consciente de que son mis primeros pasos en el camino; con mente de principiante. Ver de esta forma el mundo es esencial para descubrir más sobre él y sobre mi misma (Todos Somos Uno).

El yoga es otra de las herramientas que considero de mucha importancia en mi vida; lo practico desde hace 15 años, lamentando (cada vez que comienzo a sentirme de maravillas) no haber comenzado mucho antes. Personalmente, me ayuda a confiar más en mi misma y me hace más accesible la relajación, la calma y el equilibrio. Con el tiempo, los resultados de la práctica los veo reflejados en todas las áreas de mi vida.

Además, en este blog hablo de otros temas que me interesan y se relacionan con la práctica informal de la atención plena: la búsqueda de un propósito, de la felicidad y el bienestar. También comparto consejos prácticos, ejercicios y notas sobre temas que son para mi son interesantes para conversar o debatir, por eso aprecio y agradezco mucho los comentarios de los lectores (es una de las cosas que me alegran el día).

Un gran abrazo,

Namasté.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.