Por qué hacer yoga en casa

Yoga en casa a los 50: Nueva actitud, nueva vida

Siempre es oportuno comenzar a hacer yoga, pero dadas las circunstancias actuales, es el momento ideal de hacer que la práctica de yoga en casa sea el camino hacia nuestro equilibrio físico y mental. Si te has planteado comenzar, te recomiendo que no lo prorrogues más. Agradecerás haber tomado esta decisión el resto de tu vida, aunque los beneficios que…
Seguir leyendo
Saludo al sol Surya Namaskar

Yoga: Saludo al sol ☼ Surya Namaskar

El Saludo al sol es una de las posturas de yoga que se realiza en secuencias y se puede practicar como un calentamiento o como una sesión de yoga en sí misma. Originalmente, Surya Namaskar fue una secuencia de palabras sagradas que se cantaban al amanecer, pues la tradición védica honraba al Sol como un símbolo de lo Divino. El…
Seguir leyendo
Postura del bastón

∼Yoga básico: La postura del bastón (Dandasana)

Dandasana es una postura básica de yoga que podemos hacer en cualquier momento, especialmente cuando nos sintamos tensos, pues es muy relajante y alivia la tensión de la espalda. La postura del bastón induce un estado meditativo, calma la mente y nos ayuda a entrar en ese estado apropiado para una rutina de yoga. Además, proporciona diversos beneficios, no solo…
Seguir leyendo
Adishakti el poder creativo femenino

AdiShakti, el Mantra Creativo Femenino: Símbolos y significados

Adishakti es un mantra del Yoga Kundalini para invocar el Poder Creativo primario que se manifiesta como lo femenino. Este mantra es generador de energía, «La Gran Diosa» es la energía cósmica sagrada primordial y representa las fuerzas dinámicas y poderosas que se mueven a través de toda la creación. Además, puede ser cantado para activar el significado sagrado en nuestra vida cotidiana. Este…
Seguir leyendo
Ejercicios de yoga de la risa

Yoga de la risa: 15 ejercicios… ¡para desternillarse!

La risa es una terapia para el bienestar. Ayuda a liberar el estrés físico, emocional y mental. La risa aumenta las defensas del organismo y es curativa. Nos hace felices, nos hace sentir más unidos. Reír hace que los problemas se vean minúsculos, e incluso absurdos. La risa es contagiosa, es generosa e incondicional. Hasya Yoga, del sánscrito “Yoga de…
Seguir leyendo